Lengua: Hemos estado repasando la unidad 1. Una vez terminada:
-Los niños serán capaces de:
* Conocer las letras del abecedario.
* Distinguir entre vocales y consonantes.
* Ordenar las palabras alfabéticamente.
* Separar una palabra en sílabas y clasificarlas en monosílabas o polisílabas.
* Señalar la sílaba tónica de una palabra.
* Utilizar correctamente el guión para separar sílabas al final de línea.
* Escuchar o leer y comprender la información que recibe para seguir correctamente instrucciones.
* Distinguir y conocer textos como la poesía, el trabalenguas y el refrán.
* Expresarse de forma oral para satisfacer las necesidades de comunicación en diferentes situaciones con un vocabulario preciso y estructura coherente.
Matemáticas Hemos empezado a repasar la unidad 1 que terminaremos al principio de la próxima semana. Al terminar esta unidad los niños serán capaces de:
* Leer y escribir los números hasta el 99, utilizándolos en la interpretación y resolución de problemas en contextos reales.
* Conocerán la formación de los números y la relación entre sus elementos:unidades y decenas.
* Realizarán cálculos numéricos básicos con las operaciones de suma y resta sin llevadas y sumas con llevadas.
* Comparar medidas de la misma magnitud, estableciendo relaciones de mayor que, menor que, igual...
* Orientación : derecha, izquierda, arriba, abajo en un plano.
* Utilizar procesos de razonamiento para resolver problemas.
Plástica: Hemos estado trabajando la simetría: en una hoja de cuadros hacer unas figuras igual que la dada. Para realizar esta actividad también es necesaria la atención y concentración (contar los cuadros de ancho,alto...para que la figura salga exactamente igual a la anterior. Deben ser capaces de reconocer si la figura que les ha resultado es igual o no y dónde le encuentran los fallos si no salió bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario